Publicado en

Los Rodríguez Saá pierden en San Luis por primera vez en 32 años

En base a los primeros resultados oficiales el candidato de Cambiemos en San Luis se estaría imponiendo a Adolfo Rodríguez Saá, quien se quedaría con la banca a Senador por la minoría, en la primera derrota luego de 32 años de victorias ininterrumpidas de los Rodríguez Saa en tierra puntana.

En base a los primeros resultados oficiales el candidato de Cambiemos en San Luis se estaría imponiendo a Adolfo Rodríguez Saá, quien se quedaría con la banca a Senador por la minoría, en la primera derrota luego de 32 años de victorias ininterrumpidas de los Rodríguez Saa en tierra puntana.

Escrutado el 25% de las mesas, Claudio Poggi, candidato de Cambiemos, le saca una deferencia de 24 puntos a Rodríguez en la categoría senadores nacionales

En la previa, Poggi, había afirmado esta noche con datos propios, que sobre el «11 por ciento de las mesas escrutadas», su frente superaba a los Rodríguez Saá, aliados de Cristina Kirchner, por «una diferencia de 20 puntos».

«Tengo un corte con 11,3 por ciento de las mesas escrutadas, hay una diferencia de 20 puntos, con 58,7 por ciento para el frente Avanzar y Cambiemos, y 38,5 para Unidad Justicialista de San Luis», dijo este domingo poco antes del cierre de la votación en diálogo con Radio Mitre.

Claudio Poggi votando este domingo en la mesa 252 de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de San Luis

Claudio Poggi votando este domingo en la mesa 252 de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de San Luis

De acuerdo a las primeras cifras que se conocen, el ex gobernador Poggi estaría consiguiendo la ventaja que había pronosticado en esa provincia, históricamente asociada a los Rodríguez Saá.

Entre 2011 y 2015 el candidato de Mauricio Macri en San Luis gobernó San Luis de la mano de los hermanos, con los que rompió para aliarse a Cambiemos y derrotar este domingo por primera vez en 30 años al PJ.

En la categoría diputados, el radical José Luis Riccardo obtenía el 57,8 por ciento para Cambiemos y se imponía contra el 38,8 por ciento del Frente Justicialista. El macrismo se quedaría así con 2 de los 3 diputados en juego.«La fórmula Poggi-Riccardo derrotó al feudo Rodríguez Saa después de 34 años!», festejó Riccardo. «Fue derrotado el feudo de los hermanos Rodríguez Saá», continuó.

Claudio Poggi durante su campaña

Claudio Poggi durante su campaña

«Estamos confiados en el pueblo ya que hemos hecho una campaña puerta a puerta, persona a persona, y es un día histórico para la provincia«, había vaticinado este domingo Poggi durante su votación en la mesa 252 de la Escuela Normal Mixta «Juan Pascual Pringles» de la ciudad de San Luis.

Desde la veredea de enfrente Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, había dicho ser la «oposición al Gobierno nacional» y no tener «ningún acuerdo» con el presidente de la Nación. Y en esa línea señaló que «el Gobierno puso el aparato y la mirada en San Luis porque somos oposición».

Comentarios