Publicado en

En Tierra del Fuego, más de 330 personas expresaron su voluntad de donar órganos

Las mesas del CUCAI estuvieron dispuestas para anotar a potenciales donantes. Tierra del Fuego sigue siendo la provincia con mayor índice de dadores de órganos registrados.

Como en cada elección, las mesas del INCUCAI –atendidas por voluntarios- estuvieron dispuestas en los establecimientos donde se votó este domingo en toda la provincia para registrar a posibles donantes de órganos.

El CUCAI Tierra del Fuego cumplió así el operativo anunciado, por el cual se logró sumar a más de trescientos potenciales dadores de órganos, según declararon y firmaron en la planilla correspondiente ofrecida a tal fin.

Según la información brindada a radiofueguina.com por Sandra Rojas, coordinadora en Río Grande del CUCAI, se contabilizaron 338 firmas en toda la provincia, de personas que se acercaron hasta las mesas dispuestas en los establecimientos que fueron sede de votación este domingo.

De tal modo, la provincia de Tierra del Fuego sigue siendo el distrito con mayor índice de donantes registrados por número de habitantes, seguido por la provincia de Buenos Aires.

 

Donantes por sí y donantes por no

Del total de ciudadanos que pasaron por las mesas del CUCAI TdF,, 238 correspondieron a Río Grande, en tanto que en Ushuaia se anotaron 100.

La particularidad se dio en que en Río Grande todos expresaron positivamente su voluntad de donar, mientras que en la capital de la provincia 13 personas expresaron su voluntad negativa en relación a la donación de órganos. El resto (87) fueron expresiones positivas, con lo que se agregan al padrón de posibles donantes de órganos requerido por el INCUCAI a nivel nacional.

Comentarios