Publicado en

Río Grande: Asumieron los nuevos jueces de Instrucción y una Fiscal del Distrito Norte

Daniel Césari Hernández y Raúl Nadim Sahade asumieron formalmente como magistrados del Distrito Judicial Norte. También juró Laura Urquiza, quien pasó de la Secretaría de Apelaciones a la Fiscalía.

Este mediodía, en el SUM de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, asumieron formalmente los jueces que ocuparán los juzgados de Instrucción que habían quedado vacantes y complicaban operativamente a la Justicia Penal.

Se trata del Dr. Daniel Césari Hernández, que ocupará el Juzgado de Instrucción N°1, y el Dr. Raúl Nadim Sahade, quien se hará cargo del Juzgado de Instrucción N°2.

PPresidieron la ceremonia protocolar los tres integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Rodolfo Sagastume, Carmen Battaini y Jorge Muchnik.

Además de funcionarios judiciales y familiares de los flamantes funcionarios, estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia José Luis Alvarez y los legisladores Andrea Freites y Federico Bilota, este último integrante del Consejo de la Magistratura.

Juez de Instrucción Nro. 1 DJN, Antonio Césari Hernández

Los jueces fueron electos el pasado 13 de julio mediante votación del Consejo de la Magistratura, el mismo día en el que se eligió al Dr. Manuel Isidoro López como titular del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur.

El Doctor Cesari Hernández, se desempeñaba como Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia hasta su nombramiento. En tanto, el Doctor Sahade, ejercía hasta la fecha el cargo de Prosecretario del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte.

Juez de Instrucción Nro 2 DJN,Raúl Nadim Sahade
Nueva fiscal

Ante la presencia de autoridades, funcionarios, familiares e integrantes del Superior Tribunal de Justicia, se le tomó juramento también a la nueva fiscal, Dra. Laura Urquiza, quien hasta la fecha ejercía funciones en la Secretaría de Apelaciones del Distrito Judicial Norte y ocupará el cargo del saliente fiscal interino Eduardo Tepedino.

Comentarios