Publicado en

Masivo rechazo de dirigentes fueguinos a las declaraciones de Carrió

Ni siquiera sus «correligionarios» le perdonaron el exabrupto. La referente de Cambiemos había criticado los niveles de coparticipación que recibe Tierra del Fuego y llegó a aventurar que no es necesario mantener un gobierno en la provincia.

Hicieron fila para contestarle. Luego de que Radio Fueguina publicara anoche parte de la entrevista realizada a «Lilita» Carrió, en la que la dirigente de Cambiemos criticaba los niveles de coparticipación que recibía la Tierra del Fuego y atacaba la misma gobernabilidad del distrito, los dirigentes de la provincia se encolumnaron para repudiar sus dichos.

Ni siquiera sus correligionarios y miembros de su propio espacio le perdonaron el exabrupto a la polémica referente macrista, que salió, como otrora lo han hecho otros funcionarios, con los tapones de punta contra la provincia de Tierra del Fuego y sus habitantes.

En su «exposición», Carrió sostuvo que «es un despropósito» la coparticipación que recibe la provincia más austral e incluso aventuró que lo más sencillo sería desmantelar el gobierno y repartir ese dinero entre sus habitantes.

La respuesta de los dirigentes fueguinos

Ni lentos ni perezosos, los representantes de Tierra del Fuego, tanto electos, como funcionarios y candidatos, se hicieron inmediatamente eco de lo publicado por Radio Fueguina y manifestaron, a través de distintos medios, su repudio a las expresiones de Carrió.

Blanco: «Hay mucha ignorancia de lo que es Tierra del Fuego»

El legislador por la UCR – Cambiemos manifestó a través de un comunicado el repudio de su bloque a los dichos de la DIputada, señalando “sin lugar a dudas no es el pensamiento ni del Presidente Macri ni de los Diputados y senadores de la UCR, que conocen la realidad de nuestra tierra de su gente y la proyección de futuro que tiene la Isla”.

Martín Pérez: «Quieren lastimar a Tierra del Fuego. Ese es el verdadero plan de Mauricio Macri»

El parlamentario por el Frente Para la Victoria y candidato a revalidar su banca en el Congreso se limitó a dejar plasmada sólo esa frase en su cuenta oficial de Twitter, debajo del video de la polémica.

Colazo: «Hay mala información y poca visión para cuestionar los recursos de nuestro territorio desde la comodidad de Capital»

Menos agresiva, la concejal por el Partido Verde y candidata al Congreso de la Nación, Laura Colazo manifestó: “Quiero recordarle a Carrio que por más que no le guste las provincias tienen reconocimiento constitucional y tenemos derecho a percibir lo que nos corresponde”.

Stefani: «A Carrió le voy a explicar cuánto nos cuesta Capital Federal al resto del país»

Sorpresivamente beligerante, teniendo en cuenta que es referente de su espacio, Héctor Stefani dijo estar «totalmente en desacuerdo con lo que piensa (Carrió) sobre la coparticipación».

Martínez: «Carrió ratificó lo que venimos denunciando»

«Las verdaderas intenciones del ingeniero Macri y quienes ocupan hoy la Casa Rosada es expulsarnos de la provincia donde elegimos vivir», manifestó el referente metalúrgico y también candidato a Diputado.

Comentarios