Publicado en

550 becas para estudiantes universitarios dentro y fuera de la provincia

El programa de becas asiste a fueguinos que estudian en la provincia y en La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca, entre otras localidades.

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, informó que el Municipio de Río Grande acompaña con el programa de becas a más de 550 estudiantes universitarios que cursan sus carreras tanto en nuestra provincia como en universidades de otras partes del país.

En este sentido, subrayó que esta política “tiene que ver con una decisión del Intendente Melella desde el inicio de su gestión respecto de apoyar el desarrollo de los trayectos estudiantiles en el nivel superior”.

“Sabemos que muchos chicos que viajan fuera de la Provincia como otros que se quedan a estudiar acá requieren este acompañamiento para poder completar sus carreras”, explicó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “en este momento estamos destinando el mismo presupuesto sólo para nuestra ciudad que el programa nacional Progresar para toda Tierra del Fuego”.

“Es una inversión importantísima que realizamos, reconociendo el valor de proponer un acompañamiento cercano a todos los estudiantes para que ellos tengan las mejores oportunidades para completar su formación profesional”, agregó.

Finalmente, Cubino comparó la amplitud y flexibilidad del programa de becas con la residencia estudiantil de La Plata “donde sólo se podían alojar 15 estudiantes durante solamente un año”.

“El programa de becas nos permite asistir no solamente a aquellos que estudien en La Plata sino también a quienes lo hacen en otras ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca y muchas otras, acompañando a los chicos en sus propias decisiones acerca de dónde quieren cursar sus estudios y sosteniendo este apoyo no sólo durante el primer año sino durante todo el trayecto de formación”, concluyó.

Comentarios