Publicado en

VIDEO: Un curioso visitante pasó por las playas de Río Grande

Un hermoso espécimen de pingüino rey recorrió la playa norte de la ciudad, para deleite de los vecinos. Es una de las especies más grandes de esta ave.

El fin de semana, un hermoso espécimen de pingüino rey visitó las costas de Río Grande y logró ser captado por la vecina Elsa Soto, mientras caminaba por la playa, a unos tres kilómetros al norte de la rotonda conocida como de «El Cristo».

Esta especie de pingüinos es una de las más grandes del mundo y suele ser confundida con el pingüino emperador, aunque hay sutiles diferencias entre ambos. La principal es que esta última especie es endémica de la Antártida, por lo que sólo se los encuentra allí, mientras que el rey habita las islas subantárticas y prefiere mantenerse alejado de los bancos de hielo.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/elsaalejandra.sotosanchez/videos/10213849385454683/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

Asimismo, el pingüino rey, aunque imponente en tamaño, es bastante menor al emperador, alcanzando una altura de 1 metro, mientras que el habitante de la Antártida llega al 1,30 mts.

En el video, compartido decenas de veces a través de las redes sociales, se puede apreciar la tranquilidad del pingüino mientras es retratado por esta familia, que decidió hacer público su curioso encuentro con este pingüino rey.

Comentarios