Publicado en

Río Grande – Buenos Aires, ida y vuelta en low cost costaría al menos $2886

El Ministerio de Transporte hizo públicos los montos mínimos que tendrán los pasajes desde Buenos Aires a diversas localidades. Flybondi aún no está autorizada a volar a Río Grande. El tramo desde Capital Federal a Ushuaia será el más caro: $1560, sólo de ida.

Las nuevas líneas aéreas y las low cost que empezarán a operar en la Argentina no podrán ofrecer grandes promociones ni vender los pasajes para sus asientos por un valor que impacte en la mente (y bolsillo) de los pasajeros que recorran la Argentina.

¿Por qué? Es que existe una banda mínima que está establecida y regulada a través del Ministerio de Transporte para vuelos de cabotaje, y ninguna empresa puede vender pasajes por debajo de ese piso por tramo, que está definido según cada destino que se opere desde la ciudad de Buenos Aires.

En el caso de las localidades de la provincia de Tierra del Fuego, la cartera de Transporte informó que Río Grande y Ushuaia serán los destinos más caros, de acuerdo a la distancia que separa estas localidades de la Capital Federal: el tramo de ida a Río Grande costará $1443, mientras que a la capital provincial saldrá $1560.

Por ello, los precios de los servicios que prestarían las firmas low cost no serían más bajos que los de Aerolíneas Argentinas. Incluso, es fácil acceder a través de las promociones de Banda Negativa a pasajes más económicos entre Río Grande y Buenos Aires.

Las tarifas autorizadas por el Ministerio de Transporte:

 
Sin vuelos a Río Grande
Asimismo, se desconoce si la polémica resolución publicada el pasado 29 de junio se repetirá si otra de las firmas habilitadas a volar en Argentina (por ejemplo, Norwegian aún no obtiene sus rutas) solicita viajar a Río Grande.

Comentarios