Publicado en

Practicaba con el cuatri y terminó en el Hospital

El accidente sucedió en un descampado cercano al barrio policial. El joven de 20 años, al volcar, sufrió contusiones por las que fue derivado al nosocomio luego de recibir los primeros auxilios.

Un joven de 20 años sufrió contusiones y un estado de conmoción al volcar con su motovehículo mientras practicaba junto a un grupo de conductores de motos y cuadriciclos en un descampado no habilitado para la práctica deportiva.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 16,30 en circunstancias en que un grupo numerosos de deportistas practicaba con motos y cuadriciclos en un terreno descampado no habilitado para prácticas deportivas.

El predio está ubicado a unos 200 metros de la ruta 3, en el acceso norte a Río Grande, detrás del barrio Policial. Presenta promontorios y bajones que resultan atractivos para quienes desean probar sus dotes de manejo a bordo de los motovehículos, aunque presenta riesgos notorios por no estar preparado para esos efectos.

El joven accidentado fue identificado como Facundo Retamar, de 20 años. Según los testigos, al caer del vehículo sufrió un fuerte golpe, por efecto del cual tuvo pérdida de conocimiento por algunos minutos.

No se pudieron obtener datos del cuatriciclo en que se habría movilizado ya que el vehículo fue retirado del lugar antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.

En la emergencia intervino personal de Bomberos Voluntarios de Chacra  a bordo del móvil 19, encabezados por el oficial de Bomberos Cárdenas.

 

Primeros auxilios

Los servidores públicos le dieron al herido los primeros auxilios y procedieron a inmovilizarlo hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital Regional Río Grande para observación.

Según los informes extraoficiales, sufrió contusiones varias y un estado de conmoción con pérdida de conocimiento.

Como dato curioso cabe consignar que el resto de los pilotos continuaron con sus prácticas mientras el accidentado era asistido por las fuerzas de seguridad y el sitio se encontraba poblado de vehículos de emergencia.

En las tareas preventivas estuvieron destacados efectivos de la comisaría Tercera de Río Grande.

Comentarios