Publicado en

UnirTdF: En el 2019 vamos a ser una alternativa de gobierno

De cara a las PASO, Federico Sciurano y Miriam Boyadjian hablaron de su proyecto político que ya trascendió dos elecciones. Defendieron con fuerza la necesidad de luchar por la vigencia de la ley 19.640.

“Tenemos la obligación de presentar ante el pueblo de la provincia una alternativa de debate”, comprometió Federico Sciurano al presentar su plataforma política como precandidato a Diputado Nacional por la lista 154 UnirTdF, frente a las PASO del 13 de agosto próximo.

El ex intendente de Ushuaia, junto a la senadora Miriam Boyadjian y Yessica Roldán, hablaron del proyecto político que encabezan, que ha trascendido a la derrota electoral en la segunda vuelta de la elección a gobernador de 2015 para plantarse nuevamente como opción y hasta animarse a hablar del 2019

“Generar una expectativa de que si algunas cosas no empiezan a mejorar, a modificarse a lo largo del período que queda hasta el 2019, en 2019 vamos a ser una alternativa de gobierno”, desafió Sciurano, al plantear que han fundado una alianza con la fortaleza y las coincidencias suficientes como para sostenerse en el tiempo.

 

La pelea por la ley 19.640

Factor clave en la plataforma política de la ley de Promoción motiva una buena parte de la argumentación de Federico Sciurano y Miriam Boyadjian.

La senadora expresó su molestia por los dichos del jefe de Gabinete de la Nación, quien sugirió para Tierra del Fuego una reconversión industrial (aun no explicitada) y sugirió tomar a Chile como supuesto modelo en la materia. “Yo creo que hay que respetar a Chile –deslindó Boyadjian-  pero si en la década del 70 se generó la ley con los objetivos de poblamiento, de soberanía, y que incluía a las Islas Malvinas. Con todo lo que ha sucedió y con todos los gobiernos que han pasado se ha podido sostener el régimen, por qué hoy nos tiene con semejante incertidumbre” se alarmó.

En tal sentido interpretó que ““Ese horizonte de falta de previsibilidad existe por culpa de que no nos hemos unido en una sola voz”.

“Todos estamos sumergidos en esta situación, necesitamos defender todos juntos esto, pero también pretendemos saber qué quiere el gobierno de la Provincia”, cuestionó, siempre en referencia a la defensa de la industria promocionada fueguina.

En aras de esa unidad, no esquivó las críticas a la política del gobierno provincial: “Nunca nos invitaron a las reuniones”, denunció la senadora Nacional, al reclamar participación en las negociaciones del Ejecutivo provincial con empresarios y funcionarios nacionales.

 

UnirTdF, por la avenida del medio

“No podemos entender la vida como de amigos y enemigos, porque así nos va”, alertó Federico Sciurano rechazando los constantes enfrentamientos que se dan en política.

Reinvindicó su pertenencia a un proyecto puramente provincial, sin dependencia de referentes nacionales: “No somos los candidatos de Macri ni de Cristina, somos gente que vive en Tierra del Fuego, tenemos todo en Tierra del Fuego». «Tenemos la tranquilidad moral de saber que estamos defendiendo  el lugar donde vivimos  y nuestra tierra”, subrayó el candidato de UnirTdF.

 

 

 

Comentarios