Publicado en

Filas de ocho cuadras de fieles para venerar a San Cayetano en Buenos Aires

Los fieles aguardan con fervor para llegar ante el santo y pedirle por trabajo y salud o agradecer por distintos motivos.

 

Centenares de personas formaban esta tarde una fila de ocho cuadras a la espera de que abran las rejas de la iglesia de San Cayetano en el barrio de Liniers, donde desde la medianoche podrán ingresar para pedirle al santo cristiano por trabajo y salud o agradecer por distintos motivos.

 

Mate y oración por San Cayetano

En el camino a la iglesia, la música de chacareras, el mate compartido, las rondas de oración y los puestos de venta de estampillas, rosarios e imágenes de San Cayetano pueblan las veredas y calles de un barrio en el que, año tras año, los vecinos sienten la fe de los miles de devotos que se acercan desde distintas partes del país a rezarle al patrono del Pan y del Trabajo.

Susana Gómez es una de las «incondicionales» de San Cayetano, que después de años de hacer la vigilia para ver la imagen del santo ahora espera sentada a la salida de una de las puertas de salida del templo a que los feligreses le compren una espiga «bendecida» con la imagen del santo.

«Tengo 76 años y vengo desde los 20, pero ya no pido, solo agradezco por lo que tengo», contó a Télam Susana, jubilada y madre de cuatro que, admitió, no puede perderse la ceremonia «porque lo necesito. Si no vengo me siento mal».Según la mujer, más allá de la fe en Dios y en el santo, su principal motivación para ir todos los años es «la enorme alegría en el corazón que me llevo cada 7 de agosto cuando me voy para mi casa. Es indescriptible, me alegra la vida».

Comentarios