Publicado en

Permanece en terapia intensiva el conductor de la camioneta del vuelco fatal

Pablo Hernández ingresó anoche al Hospital Río Grande con pilitraumatismos graves. En el accidente murió una joven de 17 años y hay dos heridos más, internados.

Evolucionan en el Hospital Regional Río Grande los tres heridos en el vuelco fatal ocurrido ayer por la tarde en cercanías de la desembocadura del río Ewan, sobre ruta 3.

El que presenta el estado más complicado, según se informó extraoficialmente, es el conductor de la camioneta Honda CRV (JIF 597) que sufrió el vuelco cuando volvían de pasar una jornada de diversión en el complejo de esquí Cerro Castor, cercano a Ushuaia.

Cuando transitaban una extensa curva, sobre el kilómetro 2906 en dirección al norte, a unos 60 kilómetros de Río Grande, el vehículo salió de la carpeta asfáltica, rozó el guardrail y comenzó a dar tumbos. Quedó, finalmente, apoyado sobre su techo, totalmente destruido y con sus cuatro ocupantes atrapados en el interior.

Los rescatistas, al llegar, encontraron a la camioneta en plena oscuridad, sobre el pasto, a más de ochenta metros de la calzada, lo que da una clara noción de la tremenda violencia del accidente.

Al brindar a las víctimas los primeros auxilios se comprobó que ya estaba fallecida una de las acompañantes, identificada como Candela Torres, de 17 años de edad. La occisa es hija de un conocido empresario de la ciudad y nieta de Juan Torres, ex candidato a Diputado Nacional por el GEN.

Los heridos

En cuanto al estado de salud del resto de las víctimas del vuelco fatal, se informó extraoficialmente que permanecen internados y con pronóstico reservado. El más complicado es el conductor de la camioneta siniestrada, Pablo Hernández, de 36 años, quien se halla siendo asistido en terapia intensiva. Ingresó a la guardia del nosocomio presentando politraumatismos varios y aplastamiento de tórax.

Están siendo asistidos también en Internación del Hospital Regional Río Grande una joven de 19 años, Sheridan Menderos y otra menor de 16 años, quienes también viajaban como acompañantes de Hernández.

Comentarios