Poco antes de las 21,00 llegaba la ambulancia con el `primero de los heridos al Hsopital Regional Río Grande con
Publicado en

Tragedia en Puente Justicia: Murió una menor en un vuelco

Viajaban cuatro personas en una camioneta que volcó a la altura del km 2909 de la ruta 3. Hay tres heridos y una menor de 16 años fallecida.

Una adolescente, vecina de Río Grande falleció esta tarde de sábado luego de un vuelco ocurrido sobre la ruta 3, en cercanías de Puente Justicia.

El accidente se suscitó cerca de las 19,30, a la altura del km 2909 de la ruta 3, en cercanías del puente sobre el río Ewan Norte, jurisdicción de la Unidad Regional Centro de la Policía de la Provincia.

El vehículo siniestrado es una camioneta Honda CRV color gris oscuro (patente JIF 597) que transitaba desde la zona sur de la Isla en dirección a Río Grande.

En el lugar referido y por causas que aún deben ser investigadas, el conductor (quien habría sido identificado como Pablo Hernández de 36 años) perdió el control del rodado que, tras salir de la carpeta asfáltica, volcó con singular violencia y dio numerosos tumbos para quedar detenido a varios metros de la ruta con sus cuatro ocupantes a  bordo.

Acudieron en auxilio de las víctimas una ambulancia de Tolhuin, dos móviles del Hospital Río Grande, personal de Defensa Civil de Río Grande y Tolhuin y efectivos policiales de la comisaría de Tolhuin.

Al rescatar al conductor se comprobó que su estado de salud revestía gravedad, por lo que fue trasladado con la premura del caso al Hospital Río Grande para lo cual se montó un cordón sanitario en el acceso a la ciudad y hasta llegar al nosocomio.

Las otras tres víctimas eran menores de edad, una de las cuales había fallecido cuando llegó el socorro. Fue identificada como Candela Torres de 16 años. Las dos restantes fueron llevadas también al Hospital Regional Río Grande con lesiones de diversa consideración.

Se investigan las causas

En el lugar quedó asignado a resguardar el escenario de la tragedia el cuerpo de policía de Tolhuin, a cargo del Ayudante Flores. Personal de Policía Científica efectuaba las pericias técnicas de rigor para determinar las causales del trágico siniestro.

En cuanto al origen del vuelco, no pudo determinarse si existió la participación de otro vehículo ni se han reportado hasta el momento testigos que pudieran dar detalles de los momentos previos al vuelco. Era de noche cuando sucedió y la carpeta asfáltica se encontraba libre de escarcha, según refirió a radiofueguina.com Pedro Franco, jefe de Defensa Civil del Municipio de Río Grande.

 

(información en desarrollo)

Comentarios