Publicado en

Reactivan el funcionamiento de los juzgados de Instrucción en Río Grande

Esta semana ocuparán sus cargos los dos magistrados designados por concurso. Césari Hernández y Sahade prestarán juramento el jueves. Asume también un juez de Ejecución en Ushuaia.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, tomará juramento la semana próxima a los tres jueces electos por concurso, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

En el distrito Judicial Sur, el doctor Manuel Isidoro López prestará juramento el día lunes 7 como Juez de Ejecución, tras ganar el concurso respectivo. La ceremonia tendrá lugar en el edificio de Tribunales de Ushuaia, sito en Congreso Nacional 502, a la hora 14,00.

En tanto que el jueves 10, prestarán juramento los doctores Daniel Mario Cesari Hernández y Raúl Nadim Sahade como  jueces  de Instrucción N° 1 y N° 2, respectivamente del Distrito Judicial Norte. Ambos juzgados de Instrucción están vacantes desde que cesaran los jueces Eduardo López (promovido al Tribunal de Juicio) y Héctor Ochoa (destituido) respectivamente.

La ceremonia tendrá lugar en la Cámara de Apelaciones, a las 14 horas del jueves.

 

Antecedentes

Para asumir como Juez de Ejecución de Ushuaia, el doctor Daniel Cesari Hernández  deberá dejar el cargo de Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia.

El doctor Raúl Sahade ejerce desde marzo de 2016 el cargo de Prosecretario del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte.

A su vez, el doctor Manuel Isidoro López presta funciones como Secretario del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Sur.

A mediano plazos ambos distritos judiciales agregarán sendos juzgados de instrucción, por cuanto se encuentra en sus inicios el proceso de llamado a concurso para crear los nuevos juzgados que llevarán el número 3, tanto en Río Grande como en Ushuaia.

Comentarios