gas e1475183123346
Publicado en

Exceptúan del IVA la venta de gas natural y gas licuado en Tierra del Fuego

El gobierno nacional exceptuó del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) las ventas de gas natural y gas licuado de petróleo originarios de la provincia de Tierra del Fuego.

A través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial se fijó la excepción del pago al IVA del gas natural y licuado de petróleo originarios de Tierra del Fuego, en base al Régimen Especial Fiscal y Aduanero en el ámbito fueguino, con el fin de fomentar la actividad económica, asegurar el desarrollo de la región y el establecimiento permanente de población.

A través del nuevo Decreto, se expresa que «dado los incrementos sufridos en la tarifa del gas natural para consumo distribuido por redes que pagan los usuarios residenciales, comerciales e industriales, radicados o con residencia en la provincia se ha procedido al análisis de las particularidades de las actividades relativas a la extracción en ese ámbito, a su comercialización y/o distribución y posterior consumo en el Área Aduanera Especial».

De este modo «se habrían puesto de manifiesto situaciones en las que se produce la traslación en el precio del gas natural, del Impuesto al Valor Agregado facturado por los productores o comercializadores a las empresas distribuidoras» y agrega que pasó lo mismo en el precio de venta del gas licuado de petróleo.

photo 2026 07 17 20 39 17

Río Grande Avanzan las actividades municipales durante el receso invernal

blanco nieve

Sin respuestas SOIVA confirmó que los trabajadores de Blanco Nieve continúan sin cobrar indemnizaciones

photo 2026 07 16 19 52 57

Río Grande Brindarán una jornada de formación para productores de alimentos

postal rg frio helada

Bajo cero todo el día Con -9°C, Río Grande lideró el ranking de las ciudades más frías del país

Comentarios