·

Se conocieron las primeras DDJJ de funcionarios macristas

El que más bienes informó es el titular de AFI, Gustavo Arribas, seguido por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La Oficina Anticorrupción comenzó a dar a conocer las declaraciones juradas de los funcionarios correspondientes a 2016. Por ahora, el que más bienes informó es el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, seguido por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Arribas, exintermediario de jugadores de fútbol, declaró bienes por $ 126 millones. Casi la mitad de su patrimonio proviene de sociedades que tiene en Brasil y además tiene unos $ 42 millones en cuentas en Suiza.

Cabe recordar que Arribas fue investigado en el marco de la causa que busca determinar el supuesto pago de coimas que realizó la empresa constructora Odebrecht. El intermediario brasileño Leonardo Meirelles declaró haberle depositado al amigo de Mauricio Macri u$s 850.000 en el pequeño, pero rico, país europeo.

Dujovne, cuyo patrimonio ya había trascendido ayer, reportó casi $ 97 millones, la mayoría en el exterior. En tanto que Stanley reconoció bienes por más de $ 19 millones, con la particularidad de que los incrementó en un 345% en un solo año, principalmente por la compra de una propiedad.

Otro incremento fue el de la número 2 de la AFI, Silvia Majdalani, que engordó su patrimonio un 200% para alcanzar los $ 17 millones, aunque tiene que ver con cambios en la forma de informar que dispuso la AFIP. Sus inversiones son principalmente inmobiliarias en Uruguay.

Por ahora falta conocer la nueva declaración del presidente Macri, de su vice Gabriela Michetti, y entre otros, dos hombres fuertes de la mesa chica de conducción: los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.