Publicado en

Organizaciones sociales reclaman decretar la emergencia alimentaria

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley se reunió esta tarde con las organizaciones del Triunvirato de San Cayetano.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley se reunió esta tarde con las organizaciones del Triunvirato de San Cayetano que componen Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), para avanzar en la ley de Emergencia Social sancionada en diciembre pasado y comenzar a tratar el proyecto de emergencia alimentaria.

Al salir de la reunión, referentes sociales explicaron que se acordó crear una mesa de trabajo para avanzar en la puesta en marcha integral de la Ley de Emergencia Social y así poder avanzar en el proyecto de emergencia alimentaria. En los días previos al encuentro ministra había adelantado que la charla sería a agenda abierta.

Desde el Ministerio aclararon a ámbito.com que «fue una reunión de trabajo como muchas otras» en donde se hizo un repaso sobre los proyectos productivos presentados meses anteriores. Además se confirmó que hablaron de la emergencia alimentaria para el cual se armará un grupo de trabajo. «Y se trataron temas puntuales de refuerzos alimentarios en lo inmediato», cerraron.

Más temprano, la agrupación Barrios de Pie comenzó en el Obelisco porteño una nueva jornada para continuar la campaña de recolección de firmas con el fin de que el Congreso sancione una ley de emergencia alimentaria, con la colocación de mesas en la intersección de las principales arterias que cruzan la avenida 9 de Julio.

«Aspiramos que la reunión sirva para avanzar en un diálogo que permita llegar a un acuerdo para tratar la ley de emergencia alimentaria frente a los seis millones de personas que padecen hambre y seguir con lo estipulado por la ley de emergencia social que fue aprobada en diciembre por el Congreso«, explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Con el mismo reclamo, pero desde las 12, el Frente Popular Darío Santillán instaló una olla popular frente al Obelisco y previamente, desde las 10, ubicó mesas en las puertas de las principales cadenas de supermercados del conurbano para reunir firmas por la aprobación de la ley de emergencia alimentaria.

Comentarios