Publicado en

Senadora de Río Negro salió en defensa del cruce por aguas argentinas

Se trata de la senadora Magdalena Odarda, quien impulsa la creación del Consejo Consultivo Parlamentario, para darle seguimiento a la Ley 26.776

No es de Tierra del Fuego; tampoco de Santa Cruz. Sin embargo, se ha transformado en las últimas horas en la principal promotora de la ejecución del ansiado cruce por aguas argentinas, anunciado oficialmente por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, en julio de 2015.

Se trata de la senadora Magdalena Odarda, quien impulsa la creación del Consejo Consultivo Parlamentario, para darle seguimiento a la Ley 26.776, aprobada por el Congreso de la Nación y que manda a construir las obras necesarias para garantizar la conectividad marítima entre Tierra del Fuego y Santa Cruz por aguas argentinas.

El cruce marítimo contempla dos alternativas a estudiar

La parlamentaria patagónica se había comprometido, en reuniones celebradas en los últimos días, a defender el conocido Cruce por Aguas Argentinas ante los titulares de la Federación Popular del Transporte (FEPOTRA).

María Magdalena Odarda

Además de la creación del consejo, Odarda solicitó al Ejecutivo información respecto al Fondo Fiduciario mediante el cual se financiaría la ambiciosa obra, así como también datos en relación al presupuesto para obras de conectividad necesarias para el cruce, como la pavimentación de los tramos restantes de la Ruta 40.

El paso actual(Chile), congestionado

Comentarios