·

“Las calles que se pavimentarán incluyen el recorrido de colectivos”

Gabriela Castillo informó que “las obras comenzarán de manera inmediata luego de la veda y en pocos meses, antes del invierno que viene, estarán finalizadas"

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Prof. Gabriela Castillo, se refirió al anuncio de la construcción de más de 200 cuadras de pavimento por parte del intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella. Al respecto explicó que “la planificación que realizamos tuvo como premisa pensar la ciudad como la casa de todos, privilegiando las obras como herramientas de inclusión social desde una mirada integral”.

Como ya se informó, el Municipio de Río Grande presentó este martes un importante plan de obras que incluye la pavimentación de más de 200 cuadras, la construcción de cordón cuneta en más de 80 cuadras y obras de infraestructura relacionadas a la red cloacal y pluvial. El anuncio lo efectuó el intendente Gustavo Melella acompañado de secretarios y subsecretarios del gabinete municipal.

“Estos trabajos permitirán por un lado tener una ciudad seca y por otro lado darán la posibilidad de interconexión a miles de vecinos de distintos barrios en igualdad de condiciones”, agregó. Asimismo, subrayó que “se realizarán tareas tanto en la margen norte como en la margen sur, pensando en la circulación del tránsito para garantizar los corredores de emergencias, los recorridos del colectivo y las calles intermedias que faltan hormigonar en los distintos barrios de la ciudad”. “La intención fue seguir una lógica de anillos para que todos los vecinos tengan las mejores posibilidades de acceso y vías de circulación rápida cercanas a sus domicilios”, detalló.

La funcionaria aseguró además que “se ha ido avanzando en todo lo que tiene que ver con procesos administrativos y licitatorios para que las contrataciones sean absolutamente transparentes y para que todo esté listo para comenzar inmediatamente pasada la veda invernal”.

“Todos los equipos están listos y preparados tanto para ejecutar las obras en los casos que corresponda por administración como para controlar los trabajos que realizarán empresas tercerizadas”, manifestó.

Castillo explicó también que acompañando el crecimiento de la ciudad y teniendo en cuenta el aumento de las lluvias los últimos años “se tuvieron en cuenta todos aquellos puntos de Río Grande que presentan mayores dificultades para el escurrimiento de agua, planificando grandes obras pluviales y pequeñas obras también que solucionarán los problemas que se han experimentado últimamente”.

Finalmente, la Secretaria informó que “las obras comenzarán de manera inmediata luego de la veda y en pocos meses, si las condiciones climáticas acompañan, antes del invierno que viene estarán finalizadas con un importante impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos”.