Ahora se puede transferir dinero a través de Gmail.
Publicado en

Google llega a Ushuaia para brindar capacitaciones a pymes y emprendedores

La compañía celebra 10 años en Argentina y recorrerá 10 ciudades ofreciendo herramientas para impulsar negocios.

Google recorrerá este año un total de diez ciudades del país para brindar un programa de capacitaciones gratuitas a pymes y emprendedores, en forma de sesiones y talleres prácticos, con el objetivo de acompañar la transformación digital de las empresas, según anunció hoy en el marco de las celebraciones de sus diez años de presencia en Argentina.

Con el lema «10 años, 10 ciudades» como eje, el gigante tecnológico afirmó que «Google por Argentina« tendrá su apertura oficial este miércoles en Rosario, con la participación de 300 personas, y luego seguirá en Mendoza (el 10 de agosto) y Corrientes (7 de septiembre).

La recorrida continuará su curso -con fechas a confirmar- por Salta, Córdoba, Bariloche, Ushuaia, Posadas, Buenos Aires y Mar del Plata, según informó hoy en una presentación para la prensa.

«A partir de un estudio que hicimos con consumidores en Argentina, vimos la importancia de que las pequeñas y medianas empresas sean encontradas en internet, porque eso las valida, las autentifica y les da credibilidad», señaló Federico Procaccini, director general de Google Argentina, en diálogo con Télam.

 

 

En este sentido, precisó que seis de cada diez consumidores consideran que es esencial que negocios y profesionales tengan sitio web, por lo cual el programa de capacitación apunta a que las pymes argentinas cuenten con los conocimientos y las herramientas para llevar a cabo su transformación digital.

«Además queremos llevar casos reales nacidos en esos mismos lugares para que las pequeñas y medianas empresas puedan ver que no están tan lejos y que todo es posible. Que pueden empezar esa transformación digital con herramientas muy simples», continuó Procaccini.

Las capacitaciones, que serán transmitidas en vivo a través del canal de Google Argentina en YouTube, tendrán cuatro etapas en el marco de una jornada: presencia en Internet de calidad, alcanzar más clientes, generar resultados reales de negocio y desarrollar habilidades digitales.

La idea es «profundizar nuestro compromiso a nivel federal para capacitar a pymes», destacó Procaccini, quien agregó que si bien ya habían recorrido el país, ahora intentan brindarle un mayor impacto.

Según los datos publicados recientemente por el Ministerio de Producción de la Naciónlas pymes representan al 98 por ciento de las más de 650.000 empresas argentinas en actividad, emplean a cerca del 70 por ciento de los trabajadores y representan el 42 por ciento del PBI.

«Queremos llevar casos reales nacidos en esos mismos lugares para que las pymes puedan ver que no están tan lejos y que todo es posible»

La presentación del proyecto tuvo lugar en las oficinas porteñas del gigante tecnológico, que este año cumple su décimo aniversario de presencia física en Argentina.

«Google empezó en el país hace diez años en una oficina temporaria y con una sola persona, Víctor Valle, que hoy sigue trabajando en la empresa para todas las pymes de la región», recordó Procaccini.

Tres años después de su apertura oficial, la sucursal local ya sumaba 60 personas, recordó por su parte Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina, y notó que hoy la oficina local ya es la segunda en tamaño en América Latina, luego de Brasil, con cerca de 240 empleados.

Algunos de los gerentes que en estos años se desempeñaron en la seccional local de la empresa escalaron a posiciones internacionales, lo que para Sabatini y Procaccini da cuenta del «talento argentino» que existe a nivel gerencial, algo que también observan en áreas como la de programación.

Pero Google Argentina no solo se destacó por sus recursos humanos, ya que durante su década de vida en el país, también registró otros momentos importantes.

Uno de ellos fue en 2010, cuando tuvo lugar el lanzamiento de YouTube.com.ar, es decir, con el dominio de Argentina, citó Sabatini, y subrayó también el año 2013, cuando los autos de la empresa partieron desde el kilómetro cero, en la plaza frente al Congreso, para mapear el país y subir las imágenes a Street View.

Comentarios