Publicado en

La columna del Dr. Gastón Díaz: Afiliaciones truchas en los partidos políticos

El abogado abordó, en su columna de cada martes, la escandalosa cantidad de argentinos que fueron afiliados «de prepo» a un partido político, sin su consentimiento. Cómo actuar en caso de ser utilizado por un espacio y qué dice la ley al respecto.

En su columna habitual de todos los martes en ((La 97)) Radio Fueguina, el abogado Gastón Díaz se refirió al escandaloso informe publicado por medios nacionales, en los cuales se denunciaban los ardides utilizados por los partidos políticos para conseguir avales y afiliados.

El caso de Tierra del Fuego no es la excepción: el año pasado, este medio exponía cómo desde el GEN, partido que a nivel país conduce Margarita Stolbizer, se habían falsificado al menos una centena de avales para poder participar de los comicios de 2015.

El letrado abordó, en su exposición, la ley orgánica de los partidos políticos y las exigencias para participar de las elecciones, así como también los casos en los cuales la Justicia ya se ha expedido en casos de «fichas de afiliación apócrifas».

Comentarios