·

Indignante: Una mujer fue víctima de la mafia de los «coleros» en el Hospital

Ocurrió esta mañana en el nosocomio local. La madre de la víctima denunció la situación en Radio Fueguina.

Esta mañana, Patricia concurrió al Hospital Regional Río Grande para conseguir un turno para odontología. En conocimiento de lo complicado que es acceder a alguna especialidad en centro médico, se despertó temprano y a las 5:30 ya estaba en el nosocomio.

Sin embargo, una vez comenzó a hacer la fila para recibir en ventanilla el turno, se encontró con la famosa y nunca controlada mafia de los «coleros»: dos hombres que hacían fila le explicaron que todos los turnos estaban completos, aunque sólo ellos permanecían en el lugar.

Ante la insistencia de Patricia, estos hombres la amenazaron con sacarla del lugar en caso de que no desistiera.

Los «coleros»

En agosto de 2016, el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego se comprometió a poner fin a la mafia de los «coleros», a través de un novedoso sistema de entrega de turnos: sólo trámites personales y con presentación de DNI.

A pesar de esto, los ardides de los «coleros» se actualizaron y lograron montar un verdadero negocio dentro del nosocomio, a razón del cobro de entre $200 y $300 por turno; todo a la vista de las autoridades.

La denuncia de Patricia

La madre de la víctima expuso lo ocurrido en Radio Fueguina y solicitó a los titulares de todos los poderes a tomar cartas en el asunto, para que un caso así no se repita y el Hospital Regional Río Grande vuelva a ser de los vecinos.

Imagen: Archivo