Publicado en

Vecinos de Chacra XIII denuncian fiestas clandestinas en un departamento de la zona

El edificio pertenecería al Gobierno de la provincia, ubicado en calle Giammarini. Vecinos dialogaron con este medio y manifestaron que sufrieron amenazas.

Los vecinos del barrio Chacra XIII denunciaron en Radio Fueguina la presencia de decenas de jóvenes que participarían en fiestas clandestinas totalmente salidas de control en una departamento de la zona, ubicado en calle Giammarini.

El domicilio en cuestión pertenecería al Gobierno de la provincia, por lo que la denuncia formal fue radicada en oficinas públicas.

El inicio del problema

De acuerdo al testimonio de los vecinos, las «fiestas» habrían comenzado hace casi medio año, cuando dos jóvenes mayores de edad se mudaron al departamento que había quedado deshabitado.

Allí comenzó el calvario: denuncian que a primera hora de la noche, entre las 22 y las 23 horas, comienzan a llegar decenas de personas, algunas mayores de edad y otras no, quienes participan en fiestas hasta altas horas de la madrugada. Incluso, a veces estas «tertulias» se extienden hasta la mañana.

Son constantes las peleas en los patios internos, producto de la ingesta excesiva de alcohol e incluso los vecinos expusieron que sus propiedades han sido dañadas y vandalizadas.

Aún se desconoce si el Instituto Provincial de la Vivienda, que otorgó estos departamentos, tomará cartas en el asunto, aunque trascendió que las autoridades del IPV se habrían desligado del tema, aduciendo que es el Ministerio de Desarrollo social el que debe intervenir.

Comentarios