Publicado en

La senadora Boyadjian donó elementos deportivos a la Escuela 8

«Volvimos para cumplir con lo que habíamos prometido», dijo la senadora MIriam Boyadjian tras la entrega de equipamiento lúdico y deportivo en el Colegio Provincial N° 8 «Reverendo Padre José Zink» de chacra XIII.

Tras gestiones realizadas en el Congreso de la Nación, la Senadora concretó la entrega de una mesa de Ping Pong, con medidas oficiales,  paletas y pelotas para el desarrolo de este deporte. Las autoridades informaron que durante los recreos, los estudiantes eligen este juego como parte de las actividades propuestas por el colegio, además de mantener enfrentamientos deportivos con otros instituciones que ocupan las instalaciones durante los fines de semana.

Se recuerda que la senadora Miriam Boyadjian, estuvo presente hace tres semanas en el establecimiento donde se efectuó la entrega mapas provenientes del Instituto Geográfico Nacional ante la necesidad planteada desde diversos espacios curriculares. Durante aquella visita, las autoridades escolares presentaron parte del proyecto educativo, el que además incluía la recreación mediante el Tenis de Mesa.

Los estudiantes iniciaron esta práctica con una mesa precaria y algunos tablones que la sostenían; en poco tiempo consiguieron otra con la condiciones ideales para iniciarse en la disciplina y ahora suman dos mesas para desempeñar Tenis de Mesa.

«Esta escuela desarrolla una función muy importante, al ser integradora en un barrio con poco tiempo desde su nacimiento pero de gran crecimiento, siendo un punto neurálgico entre los jóvenes del sector», indicó Boyadjian. Los fines de semana se realizan diversos eventos que incluyen a los jóvenes de la escuela, otros del barrio además de la agrupación Scout del lugar.

Actualmente los estudiantes están preparando el fixture para poder comenzar un torneo juvenil, el que se llevará adelante luego del receso de invierno.

Comentarios