Publicado en

El portero acusado de abusar de una alumna irá a indagatoria

Lo solicitó la fiscal Verónica Marchisio, quien sostiene que se han recolectado las pruebas para avanzar en el proceso. El hombre habría cometido los abusos dentro de establecimiento educativo, del que fue separado.

La fiscal Verónica Marchisio confirmó este mediodía a Radio Fueguina que ya solicitó, en carácter de titular del Ministerio Público Fiscal, que el portero acusado de abusar sexualmente de una menor de edad sea llamado a indagatoria.

Es que, tras varios meses de investigación (la denuncia fue realizada en abril), la Fiscal sostiene que se han recolectado las pruebas necesarias no sólo para probar que existió un abuso sexual por parte del acusado, sino que también se le suministró a la víctima pornografía y se la logró «corromper», llegando a modificar «la manera en la que debía actuar en cuanto a la sexualidad».

El hecho

La presentación fue realizada en abril de este año por el propio padre de la menor, quien denunció que su hija fue abusada sexualmente por el portero de un establecimiento educativo de la ciudad de Río Grande y que las vejaciones habrían ocurrido en reiteradas oportunidades.

El denunciante expuso que la denuncia surgió luego de que lograra divisar cambios en el ánimo y en la personalidad de la pequeña, por lo que luego de reiterados intentos consiguió que esta admita lo que la consternaba.

Según el relato de la niña, un hombre mayor de edad, que se desempeñaba como portero de un establecimiento educativo en zona céntrica, la llevaba en el horario de ingreso a uno de los baños donde la sometía.

También de acuerdo al testimonio de su hija, el denunciante denunció que el victimario de la niña habría utilizado un perverso ardid para abusar de ella: le explicó cómo instalar un videojuego online, ganándose así su confianza.

Luego de que la denuncia se hiciera pública, el titular del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, Diego Romero, decidió separar al hombre de la institución donde trabajaba, a la espera de que la Justicia resuelva su situación procesal.

 

Comentarios