·

Piden 4 años de prisión para el hombre acusado de atacar salvajemente a su pareja

La fiscal Verónica Marchisio, en un contundente y claro alegato, pidió una pena de 4 años de prisión para Roberto Flores. El veredicto se conocerá antes de la Feria Judicial.

La fiscal Verónica Marchisio, en un contundente y claro alegato, pidió una pena de 4 años de prisión para Roberto Flores, acusado por dos hechos de violencia de género, hacia su ex pareja. La defensa del imputado, la Dra. Lorena Nebreda, solicitó la absolución del mismo, o en su defecto se lo condene a la pena mínima y sin el agravante respecto del contexto de violencia de género.

 

Ayer por la mañana se realizaron los alegatos en el juicio oral y público contra Roberto Flores, acusado de las lesiones y amenazas agravadas, en relación a dos hechos cometidos contra su ex pareja. El hombre se encuentra detenido desde octubre del año pasado.

 

La fiscal Verónica Marchisio fue la primera en alegar en el proceso. En una detallada y contundente alocución en la cual expuso cada una de las pruebas y testimonios colectados a lo largo del juicio, solicitó se aplique a Flores, una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, ya que a su entender quedó debidamente probada la existencia de dos hechos puntuales de violencia de género, en los cuales se encuentran las lesiones y amenazas agravadas, por parte del imputado a su ex pareja.

 

Entre los agravantes que manifestó la Fiscal se encuentra el contexto de violencia de género, la sumisión de la mujer y el estado de vulnerabilidad de la misma.

 

Asimismo, Marchisio hizo un recuento de cada una de las legislaciones vigentes, no solo en el ámbito provincial, nacional, sino también internacional, que propenden a la erradicación de la violencia de género.

 

Una vez culminado dicho alegato, hizo lo propio la Dra. Lorena Nebreda, Defensora Oficial de Roberto Flores, quien solicitó al Tribunal, la absolución de su defendido, y en caso que los magistrados apliquen una pena, la misma sea con el monto mínimo y sin el agravante de violencia de género.

 

Tras ello, los jueces Eduardo López, Daniel Borrone y Juan José Varela, dispusieron de un cuarto intermedio hasta el próximo 20 de julio, ocasión en que se habilitará la Feria Judicial, y allí se escucharán las últimas palabras y veredicto en este proceso.