Publicado en

Metalúrgicos de Río Grande le enviarán una carta abierta al presidente Mauricio Macri

En ella, solicitarán que el régimen de promoción económica del que goza la provincia de Tierra del Fuego sea prorrogado, como ocurrió con Manaos, en Brasil. Al momento, los trabajadores están recolectando firmas para enviar la misiva.

Trabajadores del sector metalúrgico local se encuentran recolectando firmas para enviar una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para acelerar en el Congreso la discusión respecto a una posible prórroga del régimen de promoción económica del que goza la provincia, mediante la Ley 19.640, o al menos motivar la discusión.

Es que cabe recordar que el ministro jefe de Gabinete del Presidente, Marcos Peña, reconoció hace algunas semanas frente a la senadora Boyadjian que el Gobierno no tiene entre sus planes discutir el alcance de este régimen en Tierra del Fuego.

Por ello, un grupo de trabajadores metalúrgicos, representados Facundo Miños y Pablo Ibáñez, se encuentran recolectando firmas en las diversas fábricas locales para solicitar una prórroga, similar a la de Manaos, para la Ley 19640.

«Este es nuestro polo tecnológico, necesitamos que al menos se estire unos 20 años para favorecer las inversiones», solicitaron.

En principio, las firmas se están juntando en las empresas electrónicas, pero ya están realizando gestiones para poder recolectar las rúbricas también en comercios y supermercados y así favorecer el alcance de la misiva.

Comentarios