·

Continúa el juicio contra el hombre acusado de atacar salvajemente a su pareja

Pasó la segunda audiencia del debate oral el que se juzga la responsabilidad penal de un hombre imputado de agredir a su pareja.

El imputado está acusado de haber cometido los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas; y lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma en perjuicio de su mujer.

Durante la presente jornada los jueces del Tribunal tomaron declaración testimonial a los seis testigos previstos.

Al finalizar determinaron que el juicio se reanude mañana jueves a las 11, oportunidad en la que tanto la Fiscalía como la Defensa llevarán a cabo la etapa de alegatos.

 

El desgarrador testimonio de la víctima

“Fue un infierno lo que padecí”, resumió la víctima, quien relató que su expareja, -a pesar de estar sometido a una restricción de acercamiento- se las ingenió para abordarla en reiteradas ocasiones en las que la amenazó, la golpeó y la sometió a tormentos, según su relato.

Describió de qué manera la hirió clavándole un tenedor en su cabeza y, en oportunidad intentó quemarla empujándola al interior del horno encendido.

En medio de su crisis, la víctima prefirió llevar su experiencia a un plano movilizador. “Les recomiendo a las mujeres que sean víctimas de violencia de género que hagan la denuncia”,arengó, a sabiendas de que la violencia contra mujeres es un drama cotidiano en nuestra sociedad, que muchas veces cuenta con el temor y el sometimiento de la víctima como aliado y catalizador.