·

Antiguos y nuevos pobladores, agasajados en el 96 aniversario de la Ciudad

En el marco de los festejos por el 96° Aniversario de Río Grande, el Centro de Antiguos Pobladores agasajó a los pioneros. Recibió regalos del Municipio el primer bebé nacido en la fecha.

En el marco de los festejos por el 96° Aniversario de Río Grande, el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, participó del Te agasajo a los Antiguos Pobladores que organiza todos los años el Centro de Antiguos Pobladores, que preside Susana Soto, acompañado por el Municipio de Río Grande.

La tarde estuvo amenizada por la Banda Municipal de Música quienes interpretaron clásicos de la música latinoamericana e hicieron cantar y bailar a los presentes. El evento además contó con la brillante actuación del ballet Soles que dejan Huellas, que al ritmo de zambas y chacareras arrancaron la ovación del público.

Susana Soto presidenta de C.A.P. declaró que “a los antiguos pobladores éstas fiestas les encanta, lo hacemos en buen horario, ellos están felices, les encantan los números artísticos que hay. Nosotros siempre queremos festejar, desde nuestro humilde lugar aportar todo lo que podamos a la comunidad”.

“En la actualidad el Centro cuenta con 150 socios y ofrecemos diversas actividades para todos ellos y para toda la comunidad que quiera sumarse a la propuesta de este centro”, dijo Soto.

Por su parte la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, sostuvo que este tipo de celebraciones “siempre las viví desde el otro lugar y ahora es un enorme placer poder estar participando desde la organización, fue maravilloso encontrarme con gente que conozco desde hace mucho tiempo en otros ámbitos y que al verlos aquí nos puedan contar sus experiencias y que nos puedan aconsejar, la verdad, es maravilloso”.

“Desde el Municipio sentimos que a estos hombres y mujeres que forjaron con mucho sacrificio no hay que dejarlos solos y acompañarlos, en estos tiempos de crisis ellos también ponen el cuerpo y la palabra dándonos aliento a que sigamos adelante pensando siempre en la gente”, dijo la funcionaria.

El evento finalizó con el corte de las tortas y con el feliz cumpleaños a Río Grande cantado por todos los presentes

 

El primer nacido en 11 de julio

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino y la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, entregaron presentes y un ajuar en nombre del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, al primer bebé nacido este 11 de julio, fecha del cumpleaños de la ciudad.

Se trata del pequeño Ciro Hernán Enriquez Peralta quien nació pasada las 11:00 en un establecimiento privado de salud, pesando 4,500 kgs.. Soledad Peralta, la feliz mamá, recibió los presentes para el nuevo ciudadano nacido en la misma fecha en que también nacía institucionalmente Río Grande.

Esto es parte de los tradicionales festejos que se viven año a año junto al cumpleaños de la ciudad.