·

Melella presidió el acto por el 96to. aniversario: «Río Grande está marcado por el esfuerzo y por el trabajo»

El Intendente Municipal encabezó el acto oficial por el aniversario de la creación de la Ciudad. Puso énfasis, en su discurso, en proteger a los jóvenes y niños y privilegiar la creación de trabajo. Asistió el vicegobernador Arcando.

Se llevó a cabo hoy el acto oficial por el aniversario 96to de la fundación de Río Grande.

Se recordó así la fecha en que por decreto del entonces Presidente Hipólito Yrigoyen se dispuso el 11 de julio de 1921 la creación de la Coionia Agrícola y Ganadera de Río Grande, en el que fuera Territorio Nacional de Tierra del Fuego.

El Centro Deportivo Municipal, elegido para el acto central, mostró sus gradas repletas de público, vecinos que adhirieron a la celebración por el aniversario de Río Grande, que estuvo presidida por el Intendente de la Ciudad, Gustavo Melella.

A su lado se ubicó el vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando, quien se hizo presente junto a los ministros de Gobierno José Luis Alvarez y el de Educación Pablo Romero.

Asistieron también la senadora Miriam Boyadjian, el diputado Nacional Martín Pérez, concejales, legisladores y autoridades civiles y militares con asiento en la ciudad.

Las banderas de colegios e instituciones de toda la ciudad, con sus abanderados y escoltas, le pusieron un marco de espectacular belleza, color y emoción a la ceremonia.

En su breve alocución, (escuchar audio) el Intendente llamó a «construir una ciudad pensando en las generaciones que van a venir» y dedicó amplio espacio a la situación de los jóvenes y los más chicos, a los que pidió proteger contra los traficantes de droga, la desocupación y la falta de vivienda.

“Río Grande nace por la fuerza del trabajo”.

Gustavo Melella, en el 96 aniversario de Río Grande

Río Grande está marcada por el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo», subrayó Gustavo Melella, llamando a hacer de esa impronta una forma de crecimiento «para construir la ciudad que soñamos».

Honrar los orígenes

Llamó el Intendente a pensar en los orígenes de la ciudad: “Río Grande nació por la fuerza del trabajo”. “El trabajo es algo que no podemos negociar, nuestros pioneros nos enseñaron que el trabajo no se abandona”, arengó el jefe comunal.