Publicado en

Caso Agustina Varela: «Fueron 11 años luchando contra la inoperancia del Poder Judicial»

El abogado defensor de la familia de la pequeña, Francisco Ibarra, saludó la inminente condena contra Lucas Gómez, único imputado por el crimen. «Se acreditó lo que siempre sostuvimos: la culpabilidad de este hombre», dijo el abogado.

Luego de casi 11 años, el crimen de la pequeña Agustina Varela llega a una etapa de definiciones, donde los magistrados decidirán y dictarán pena contra Lucas Gómez, único imputado en el caso.

Los integrantes del Tribunal deberán condenar a Gómez a prisión por el tiempo de entre 8 y 25 años, de acuerdo lo que ordenara el Superior Tribunal, que resolvió llevar la causa otra vez a juicio, luego de que Gómez sea declarado absuelto en dos oportunidades.

Lucas Gómez (derecha) junto a su abogado defensor, Francisco Giménez
11 años de espera

El abogado defensor de la familia de la pequeña, Francisco Ibarra, dialogó con Radio Fueguina y celebró la posibilidad de que, luego de tanto tiempo, «se pueda acreditar lo que siempre sostuvimos: la culpabilidad de este hombre».

«Fueron 11 años detrás de conseguir que se haga justicia; 11 años en los que tuvimos que luchar contra la ineficiencia e inoperancia del Poder Judicial», disparó el abogado, quien aclaró además en qué circunstancias la Justicia decidió absolver al único imputado por el crimen.

«El primer Tribuna entendió que la prueba médica no era suficiente y ante el beneficio de la duda se benefició al imputado», explicó, y aclaró que, en tanto, el segundo cuerpo de tribunos también encontró dudas en la reconstrucción del hecho, aunque ya no a través de la prueba médica.

«El segundo juicio fue realmente lamentable, no se analizaron las pruebas», indicó el letrado, quien además cuestionó duramente los fallos de los jueces Duarte y Cristiano, quienes se expidieron con fallos cortos a pesar de la extensión del juicio.

El caso Agustina Varela

Agustina Varela, de tres años, murió en el hospital regional de la ciudad de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, el 5 de agosto de 2006 como consecuencia de múltiples lesiones en la cabeza, los riñones, el hígado y los intestinos.

 

Comentarios