Publicado en

Ebrio, se metió bajo un colectivo y terminó en el hospital

El accidente ocurrió en la esquina de Perú y Gálvez, en barrio Buena Vista. El accidentado acusó 1,69 g/l al test de alcoholemia.

La epidemia de conductores transitando en estado de ebriedad sigue siendo fuente de malas noticias en las ciudades fueguinas, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Esta vez, las consecuencias personales se vieron reflejadas en un fuerte accidente ocurrido en la tarde del domingo, en la esquina de Gálvez y Perú, frente al Skate Park municipal, en barrio Buena Vista.

La intersección y sectores aledaños se presentan como muy peligrosos para transitar y mucho más si no se observan las normas de cuidado que son exigibles al manejar un vehículo.

Eran poco más de las 6 de la tarde del domingo y el tránsito no era el mismo que se puede notar en días laborables.

En el lugar, un Fiat Palio Adventure (patente GAN 614) de color negro, conducido por un hombre de 31 años de apellido Alfaro, se incrustó debajo de un colectivo que se hallaba estacionado, sin ocupantes

El vehículo impactado, un Mercedez Benz color blanco (dominio GNV-597) había sido dejado en el lugar por su dueño, quien se domicilia en las inmediaciones.

Lesiones y alcotest positivo

Al ser atendido por los auxiliares el conductor y único ocupante del Fiat Palio, se comprobó que presentaba lesiones en la cabeza. Había impactado fuertemente su cabeza contra el parabrisas por la inercia del choque.

Tras recibir los primeros auxilios, personal de Tránsito Municipal le realizó el test de alcoholemia. Se verificó entonces que acusaba 1,69 gramos de alcohol por litro de sangre. Esto es más del triple de lo permitido para conducir. Enseguida, el hombre fue derivado al Hospital Regional para su atención, en tanto el auto fue removido por la grúa municipal.

Personal técnico de la Policía Científica se abocaba a efectuar las pericias correspondientes. Actuaron también en la oportunidad efectivos de la comisaría Tercera de Río Grande, médicos y paramédicos del nosocomio local y personal de bomberos voluntarios

Comentarios