Ibarra acompaña a la familia de Sofía desde hace años
Publicado en

Ibarra, sobre la «vidente» del caso Sofía: «Pretende lucrar con la desgracia»

El abogado presentó hoy una denuncia por «acoso» y «amenazas» contra Verónica Contrera, quien constantemente hostiga a la familia de Sofía Herrera.

Esta mañana, el abogado Francisco Ibarra realizó una denuncia en el Ministerio Púbico Fiscal contra Verónica Contreras, quien se autoproclama vidente y realiza constantemente amenazas contra la familia de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008.

«Contreras incumplió las prohibiciones de no hacer declaraciones sobre la investigación y la familia», relató el letrado a Radio Fueguina, señalando que la «vidente» ya había sido notificada de las restricciones, en septiembre del año pasado, cuando la Justicia llegó incluso a allanar su domicilio.

Sin embargo, Contreras «continúa con estas manifestaciones y ha llegado a un nivel que pone en peligro la integridad de la familia», señaló Ibarra, quien a su vez indicó que las amenazas a la familia Herrera no solo provienen de la presunta vidente, sino también de un grupo de personas que la siguen constantemente a través de las redes sociales.

«Pedimos que se apliquen las multas correspondientes y pedimos una pericia psicológica«, resaltó el abogado, aunque reconoció que los médicos forenses ya han realizado una, que señaló que Verónica Contreras de los Santos padece «un cuadro de psicosis».

A la hora de buscar alguna explicación para el ensañamiento de la mujer con la familia, Ibarra apuntó que Contreras «pretende lucrar con la desgracia» e indicó que sus acusaciones están basadas «en sus propias manifestaciones, sin elementos de prueba», por lo que consideró: «Estamos en presencia de una persona que no está en sus cabales o tuvo alguna participación».

Comentarios