Publicado en

Calisaya, sobre las internas en el PJ: «Pino refleja las presiones a las que está expuesta la Gobernadora»

El ahora ex secretario de Comercio Javier Calisaya se refirió a su polémica salida del Gobierno, luego de que el concejal Pino (Ushuaia) pidiera su cabeza por televisión. El detonante de las elecciones y su futuro.

El ya ex secretario de Comercio de la provincia, Javier Calisaya, dialogó con Radio Fueguina luego de su polémica salida del Gobierno, quien decidió dejar sin efecto su nombramiento luego de que se negara a renunciar.

«Esperaban que renuncie», dijo Calisaya, pero aclaró que por la «responsabilidad de representar a mi partido» en el organismo de control esa posibilidad nunca existió.

Sin embargo, y tal como indicara Radio Fueguina, el ex funcionario apuntó a ciertos sectores del peronismo y en especial al concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino, quien promovió su dimisión por televisión, a pesar de no tener ningún cargo dentro del Gobierno de la provincia.

«Nadie salió a desmentirlo; el concejal no es representante ni funcionario, pero grafica las presiones a las que está expuesta la Gobernadora», sentenció Calisaya, quien también se refirió a las «internas del PJ» dentro del Gabinete.

El comienzo del final

Una vez oficializó que no iba a participar del espacio Tierra de Unión, que promueve la gobernadora Bertone y lleva en sus listas a Laura Colazo, Calisaya admitió que comenzaron las «señales».

«Hubo una seguidilla de acciones concretas: la baja de las plantas políticas de mi equipo, la no renovación de contratos que menguaron la capacidad de la Secretaría», repasó.

Ahora, a sólo horas de haber dejado el cargo, Javier Calisaya explicó que mantendrá encuentros con los representantes de su espacio, Nuevo Encuentro, para dirimir los pasos a seguir y enfocarse de lleno en la campaña electoral rumbo a las PASO, promoviendo en la boletas al precandidato Martín Pérez.

Comentarios