Publicado en

Empresarios mexicanos, dispuestos a invertir en un nuevo puente a la Margen Sur

Se trata del Grupo Hispanoamericano. Los técnicos de la firma ya evaluaron la factibilidad del proyecto. Hoy el intendente Gustavo Melella los recibió en la Municipalidad.

En horas del mediodía de hoy, el intendente de la ciudad Gustavo Melella recibió, frente a la prensa, a los titulares del Grupo Integrados Hispanoamericano (GIH), quienes llevaron a la Municipalidad el proyecto de construcción de un nuevo puente hacia la Margen Sur.

Los inversores, mexicanos, ya habían visitado la ciudad en varias oportunidades para cerciorarse de que el postergado proyecto era factible e incluso analizaron la actual única vía de unión entre las dos márgenes del río: el puente General Mosconi.

La llegada del Grupo Hispanoamericano fue gestionada por el actual parlamentario del PRO, Gastón Roma, quien participó de la reunión y a su vez confirmó que ya ha contactado a otras sociedades financieras internacionales (de España, Rusia, etcétera) para financiar obras que los municipios y las provincias no pueden afrontar.

El puente

De acuerdo a lo relatado por los titulares del holding y el intendente Gustavo Melella, el Grupo Integrados Hispanoamericano se compromete a efectuar la obra en su totalidad y luego cobrarle a la Municipalidad los servicios.

Sería una inversión del tipo público-privada, mediante la cual el Ejecutivo lograría hacerse con la obra (ya fue presentado el proyecto), que luego pagaría afectando un porcentaje del presupuesto municipal.

De todas maneras, el intendente Melella adelantó que, sobre el cierre del año, habrá un llamado a licitación internacional para la construcción del puente, donde cada empresa, incluida GIH, presentará sus ofertas.

 

Comentarios