Publicado en

Inalcanzable: Cerro Castor cuesta más de 12 mil pesos por día para una familia de Río Grande

El centro invernal más austral del mundo abrió su temporada, luego de un 2016 poco productivo. Los precios y las “promociones” para los residentes.

La invitación es corriente. Cada tanto, uno se encuentra con ese amigo/familiar que, en medio de la cena, lanza el convite: “Vamos al Cerro el fin de semana”. En la sobremesa, la propuesta parece posible, y con las vacaciones de verano todavía a un semestre de distancia, el descanso vendría bien; mas todo cambia a la hora de “sacar las cuentas”.

Es que una familia tipo de la ciudad de Río Grande compuesta por cuatro personas, con descuento para residentes incluido, puede llegar a gastar más de $10 mil por día si se dispone a pasar una jornada en el centro invernal Cerro Castor, firma que explota el complejo invernal del cerro Krund, ubicado a pocos kilómetros de Ushuaia.

El presupuesto
  • Cuatro pases por 1 día, con descuento para residentes incluido: $3580
  • Alquiler de equipo para cuatro personas (snowboard): $2620
  • Clases de medio día para cuatro personas: más de $4350 (el presupuesto es para tres alumnos)
  • Combustible desde Río Grande: $500 (mínimo) para un vehículo tipo
  • Comida: $1600 aprox. si se utilizan las instalaciones del Cerro Castor.
  • TOTAL: $12.650
Críticas de los usuarios

A pesar de los estrafalarios montos antes publicados, son constantes las quejas de los usuarios, que manifiestan que tanto en el comienzo como en el final de la temporada, el servicio que prestan los trabajadores del centro de esquí no es el mejor. Lo mismo ocurre con la gastronomía, que constantemente es criticada por los usuarios.

Las tarifas, inalcanzables para la mayoría de las familias fueguinas, se sostienen en los niveles descriptos a pesar de la importante inversión que el gobierno hace en publicidad y difusión en favor de la empresa privada que explota comercialmente el complejo, de propiedad del Estado.

 

Todos los datos publicados corresponden a la página oficial del Cerro Castor (www.cerrocastor.com)

Comentarios