Publicado en

Elecciones: Candidatos tendrán publicidad gratuita en los medios

Según los considerandos del texto, la exclusión de los candidatos legislativos del beneficio «resulta una cláusula limitativa en relación a la distribución de espacios de publicidad».

A través de una modificación del decreto 1142/15, reglamentario de la Ley N° 26.215 de financiamiento de los partidos políticos, el Gobierno nacional estableció la gratuidad en la publicidad electoral para candidatos a diputados y senadores nacionales, beneficio que antes contemplaba solamente a los comicios presidenciales.

«En el caso de elecciones legislativas, la totalidad del tiempo cedido por los servicios de comunicación audiovisual de alcance nacional y las señales nacionales se dividirá, en primer lugar, entre todos los distritos en proporción al padrón electoral, asignando luego, el tiempo resultante a cada distrito para las categorías de diputados nacionales y, eventualmente, senadores nacional«, señala la norma publicada en el Boletín Oficial.

Según los considerandos del texto, la exclusión de los candidatos legislativos del beneficio «resulta una cláusula limitativa en relación a la distribución de espacios de publicidad«.

Comentarios