Publicado en

Metalúrgicos analizan extender el plan de lucha

Una vez finalizado el paro por 48 horas, se someterá a votación extender la medida, en caso de que no llegue una oferta superadora de AFARTE. Hoy, el acatamiento al paro fue total.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzó a las 00 horas de hoy el paro por 48 previsto con antelación, en reclamo por la falta de una propuesta superadora por falta de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE), organismo que nuclea al sector fabril.

Con piquetes fuera de prácticamente la totalidad de las empresas radicadas en la ciudad, el acatamiento del paro en la Unión Obrera Metalúrgica, fue, como de costumbre, del 100%, teniendo en cuenta que los operarios se vieron imposibilitados de ingresar a las fábricas y ocupar sus puestos de trabajo debido a los mismos piquetes.

En horas del mediodía y tras recorrer los diversos puntos de la ciudad donde se concentraban los reclamos, desde la cúpula sindical de la UOM admitieron que están evaluando presentar a las bases la posibilidad de extender el paro, que terminaría a las 00 horas del jueves, o bien realizar uno por tiempo indeterminado, en tanto AFARTE no lleve a las mesas paritarias (mañana hay una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo) que satisfaga al gremio.

Comentarios