·

Se agrava el conflicto entre Camioneros y «D+D»: en Ushuaia también intervino la Justicia

Luego de que la Justicia imputara a los trabajadores que bloquean la distribuidora en Río Grande, se ordenó la Policía garantizar la entrega de los insumos acopiados en la capital provincial a "D+D". El reparto se hará este miércoles por la mañana, con fuerte presencia policial.

El Poder Judicial de Ushuaia, a través del juez subrogante oJavier Gamas de Soler, ordenó a Policía garantiza la entrega de manera inmediata a la distribuidora «D+D» (Arcor) de los insumos acopiados en los galpones de Oro Negro.

Es que, tal como ocurre en Río Grande, la distribuidora se encuentra completamente paralizada por el gremio de Camioneros, que pelea para modificar el convenio laboral que nuclea a los trabajadores que realizan tareas de logística en las empresas del rubro.

Por ello, los galpones de Oro Negro guardan hoy cerca de 18 pallets con elementos que pertenecen a «D+D» y que serán entregados mañana por la mañana.

La orden de Gamas de Soler se conoció en la tarde de hoy y automáticamente los trabajadores de la firma transportista se dispusieron a cumplirla, pero la llegada del gremio de Camioneros no permitió que se realizara la entrega.

Por ello, se ha solicitado la presencia policial para mañana a las 09:00 horas, horario en el que está previsto que finalmente se realice la carga, que partirá desde la firma hasta la distribuidora «D+D», seguramente en dos camiones por el volumen acumulado, con una fuerte custodia de patrulleros y uniformados, con el fin de evitar posibles inconvenientes con el Sindicato de Camioneros.