Publicado en

4200 personas se mudaron a Tierra del Fuego en lo que va de 2017

Los datos fueron aportados por el Registro Civil local. En el 2016, 7500 nuevos vecinos llegaron a la provincia.

A pesar de las condiciones económicas que azotan a la provincia, Tierra del Fuego sigue siendo uno de los destinos predilectos para los argentinos que ansían un futuro mejor.

Es que justo cuando se intenta desalentar la famosa idea de «la isla de la fantasía», vemos cómo desde el propio Estado se fomenta el arribo de compatriotas, con mensajes contradictorios en los que se ofrecen sueldos estrafalarios y jubilaciones «de privilegio».

En lo que va del año, ya llegaron a la provincia de Tierra del Fuego para engrosar la lista de habitantes más de 4200 personas, de acuerdo a información del Registro Civil, suministrada a Radio Fueguina por Alejandro Ledesma, secretario de Gobierno.

En la misma línea, Ledesma indicó que en todo el transcurso de 2016 arribaron a nuestro distrito más de 7 mil nuevos vecinos, por lo que se espera que el número siga creciendo.

«No es un momento fácil para encontrar trabajo»

El Secretario de Gobierno reconoció que es reponsabilidad del Estado generar planes de contingencia para recibir a estos nuevos vecinos que llegan «para buscar un futuro mejor»; ya que admitió: «No es un momento fácil para encontrar trabajo».

Asimismo, sostuvo que es importante sumar profesionales a prácticamente todos los ámbitos estatales para contener a estas personas, sumando polícias, médicos y educadores.

Foto: Archivo

Comentarios