Publicado en

Se extiende el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y distribuidoras

La cúpula del gremio realizó una conferencia hoy, en el marco del conflicto que tiene paralizadas las actividades de la distribuidora D + D. Camioneros busca afiliar a cerca de 350 trabajadores que hoy pertenecen al Centro de Empleados de Comercio.

Tal y como estaba previsto, el SIndicato de Camioneros de la provincia de Tierra del Fuego realizó una conferencia de prensa esta mañana, con presencia de todas sus autoridades, para referirse al conflicto que mantiene paralizada la actividad en la distribuidora D+D, desde hace ya un mes.

La medida de fuerza, explicaron desde Camioneros, responde a la intención del gremio de rever el Convenio Colectivo de Trabajo y afiliar a 350 trabajadores que hoy se encuentran encuadrados dentro del Centro de Empleados de Comercio.

Sin embargo, el titular de Prensa del gremio transportista, Guillermo Vargas, anunció a su vez que en el transcurso de la jornada de hoy enviaron cerca de 35 cartas a distintas distribuidoras de la provincia, solicitando de manera urgente que los trabajadores que correspondan sean encuadrados al Sindicato de Camioneros. En caso de que esto no ocurra, Vargas adelantó que podrían extender los piquetes a otros comercios.

Asimismo, el Secretario de Prensa de la entidad sindical dejó en claro que, si bien se discute el Convenio Colectivo de Trabajo, la irrupción del sindicato se debe a que se detectaron trabajadores que habían sido obligados a volverse monotributistas, así como también operarios que no estaban debidamente registrados y cobran su sueldo en negro.

Comentarios