Publicado en

UOM: Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el paro se mantiene

La cartera laboral instó a las partes a retomar el diálogo y dictó una conciliación por el plazo de 15 días. Sin embargo, los delegados de la UOM adelantaron que no acatarán la medida y mantendrán el paro por 48 previsto para este martes y miércoles.

En horas de la tarde de este lunes, el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió dictar la conciliación obligatoria entre la UOM y AFARTE, luego de que las partes no llegaran a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias 2017 y el gremio anunciara un paro por 48 horas para este martes y miércoles.

La conciliación, que rige por 15 días, insta a las partes a retomar el diálogo e invita a sus representantes a participar de una mesa de discusión el próximo miércoles a las 14 horas en la Secretaría de Trabajo de nuestra ciudad.

«No acatamos la conciliación»

A las pocas horas de notificadas las partes, los delegados  de la Unión Obrera Metalúrgica adelantaron a Radio Fueguina que no acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y que mantendrán las medidas de fuerza decididas la semana pasada.

De esta manera, a las 00 horas de este martes comienza un paro por 48 horas que promete extenderse en caso de que la UOM y representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE) no lleguen a un acuerdo salarial y de condiciones de trabajo.

Es que al último encuentro entre ambos sectores, AFARTE ofertó un incremento salarial del 19,5%, por debajo de las expectativas de los metalúrgicos. Por si fuera poco, aún falta resolver también que ocurrirá con las ART de los trabajadores, uno de los ítem que las empresas se niegan a discutir.

Comentarios