Publicado en

Para competir con Chile, en Tierra del Fuego volverían las 12 cuotas sin interés

A diferencia del «Ahora 12», los planes estarán vigentes todos los días de la semana y para todos los rubros. El plan del Gobierno se implementaría en dos etapas.

De acuerdo a información publicada por el diario iProfesional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pondrá en funcionamiento en los próximos días un plan para que localidades fronterizas puedan competir con los shoppings de Chile, que reciben a cientos de compatriotas que viajan para obtener descuentos y promociones.

Para ello, la Came iniciará un programa este 7 de julio a través del cual distintas ciudades del país, incluidas Río Grande y Ushuaia, contarán nuevamente con 12 cuotas sin interés para la compra de insumos.

La nota completa de iProfesional

A partir del 7 de julio, habrá 68 ciudades que gozarán del beneficio deofrecer 12 cuotas sin interés para las compras con tarjetas de crédito. Las mismas están distribuidas en 15 provincias lindantes con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Las compras se podrán financiar en un plazo de un año tras un acuerdo alcanzado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

La diferencia entre esta promoción y el programa Ahora 12, que también financia en 12 cuotas sin interés, consiste en que regirá para todos los días de la semana, y no sólo jueves, viernes y sábados, y alcanzará a todos los productos que un comercio venda.

La primera etapa de la promoción irá desde el 7 de julio hasta el 8 de octubre, y está previsto que haya una segunda etapa desde el 9 de octubre al 6 de enero, pero no necesariamente para todas, sino para las localidades que estén en aquellas provincias donde el gobierno local acepte eliminar el régimen de retención de Ingresos Brutos para los comercios en las operaciones con tarjetas.

Cuando un comercio vende con tarjeta de crédito, los estados provinciales le exigen a las empresas emisoras de los plásticos que le hagan retenciones impositivas por Ingresos Brutos, cuyas alícuotas van de 3% a 6% dependiendo del distrito.

Según el listado, la provincia de Misiones lidera el listado con 13 localidades, entre las que figuran Posadas, Montecarlo, El Dorado, Esperanza e Iguazú.

En segundo lugar se ubica la de Entre Ríos, con 11 ciudades, entre las que se cuentan Federación, Concordia, Colón, Gualeguaychú y Chajarí, Villa del Rosario.

Luego sigue Mendoza con siete localidades: Mendoza Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras y Uspallata.

Por su parte, las ciudades correntinas son seis: Corrientes, Santo Tomé, Ituzaingó, Paso de los Libres, Monte Caseros y Berón de Astrada.

En Salta figuran Salvador Mazza, San Ramón, Aguas Blancas y Tartagal.

En Jujuy, La Quiaca, Humahuaca, Tilcara y Purmamarca.

El Calafate, Perito Moreno, El Chaltén y Río Gallegos, en el caso de Santa Cruz. 

En Tierra del Fuego se suman Ushuaia Río Grande. En el caso de Chubutfiguran Esquel y Lago Puelo. Mientras que en Río Negro los beneficios son para Bariloche El Bolsón.

 

Comentarios