planta 2
Publicado en

Se efectuó otro pago para garantizar la obra de la planta potabilizadora

El Municipio de Río Grande realizó este miércoles un pago de 4 millones 123 mil pesos a la empresa constructora a cargo de la obra de la nueva planta potabilizadora de agua.

El titular del área, Cr. Oscar Bahamonde confirmó que el desembolso “se realizó con fondos propios para garantizar el avance ininterrumpido de los trabajos”.

“El año pasado comenzamos a utilizar este mecanismo de adelanto frente a los atrasos del Fideicomiso Austral para reactivar la obra en ese momento y para evitar su paralización hasta que se finalice”, recordó el funcionario.

Asimismo, Bahamonde informó que el Municipio “lleva cuatro meses de adelanto sobre los fondos transferidos desde el fideicomiso” y subrayó la decisión del Intendente Melella de priorizar esta obra “y asegurar su continuidad con recursos propios que se recuperarán cuando el Fideicomiso vaya liberando pagos”.

Finalmente el Secretario aseguró que el Municipio cuenta con las herramientas necesarias “para continuar con este sistema y lograr que la obra se concluya en los tiempos previstos”.

photo 2026 08 24 12 07 22

Río Grande Se puso en marcha el Consejo de Salud Mental

programa perros asilvestrados

Números que alarman Perros asilvestrados ponen en jaque a la ganadería fueguina

PAPA LEON

Iniciativa nacional La Parroquia «Sagrada Familia» recaudó medio millón de pesos para la visita del Papa

photo 2026 08 20 17 32 10

Tolhuin Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios

Comentarios