Publicado en

Elecciones 2017: Armaron una lista solo de mujeres y los intimaron a incluir hombres

Según la decisión que tome el juez de la causa, Ciudad Futura podría quedar afuera de la competencia en las elecciones.

Si bien la mayoría de los partidos políticos ya comenzaron las campañas con sus respectivos candidatos elegidos, se despertó la polémica con una de las listas que fueron presentadas. El partido Ciudad Futura, de Santa Fe, lanzó su nómina integrada exclusivamente por mujeres. Pero la Justicia intimó al partido a incluir al menos un tercio de varones de candidatos a diputados.

«El juez dice que se tiene que respetar el cupo, que es para ambos sexos, y se apoya en un fallo de 2001 basado en un decreto del 2000, que tergiversaba el espíritu de la ley de cupo. En 2005, Kirchner modificó ese decreto y volvió al verdadero espíritu de la ley de discriminación positiva», explicó Caren Tepp, quien encabeza la lista de candidatas a diputadas nacionales por Ciudad Futura.

Apenas se conoció la resolución impulsada por el juez federal Reinaldo Rodríguez, la agrupación política apeló la medida. Incluso, inició una campaña en las redes sociales bajo el lema #Dejenllegaralasmujeres.

En las próximas horas, el juez deberá decidir si acepta o rechaza la apelación. En caso de ser rechazada, Ciudad Futura deberá incluir varones a la lista para poder competir en las elecciones. Pero si el partido no lo acepta, se quedará afuera de la contienda.

Comentarios