·

Imputan a camioneros por impedir el ingreso de trabajadores a sus puestos

Se solicitó instrucción sumaria para comprobar el delito denunciado, por el personas pertenecientes al gremio resultaron imputadas.

Es en el marco de la denuncia N° 3272, cuya tramitación se encuentra en el Juzgado de Instrucción N° 2, del Distrito Judicial Norte. El Fiscal Jorge López Oribe solicitó instrucción sumaria con el objetivo de comprobar el delito de acción pública denunciado, en el que un grupo de personas perteneciente al gremio de camioneros resultó imputada.

El denunciante de quien se reserva la información relacionada con su identidad, refirió que un grupo de personas agremiados a camioneros, se hicieron presentes en el depósito de la firma “D+D Distribuciones S.A”, bloquearon el acceso a dicha dependencia,  advirtieron a los empleados del lugar que no ingresaran ni que realicen sus tareas cotidianas, y permanecieron en el lugar de manera intimidante, con la finalidad de persuadir a los empleados para que no lleven a cabo sus tareas laborales.

A criterio del Ministerio Público Fiscal, la conducta detallada podría tener encuadre típico con la descripta en el articulo N° 158 del Código Penal (Delitos contra la libertad de trabajo y asociación).