Publicado en

Senado: Peña tenía guardada la peor respuesta para Tierra del Fuego

Consultado en la Cámara Alta por la parlamentaria Miriam Boyadjian, el Ministro admitió que «no hay intención» de analizar por el momento la prórroga de la 19640 o la famosa «reconversión industrial». «Me da escalofríos», dijo la Senadora.

La senadora Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino) dialogó esta mañana con Radio Fueguina tras interpelar en la Cámara Alta al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, respecto al futuro de la ley 19640 y la posibilidad de que finalmente se dé la famosa «reconversión industrial» en nuestro distrito.

Sin embargo, y por si no fuera suficiente con el verdadero baldazo de agua fría que significaron sus anteriores exposiciones, en las que llegó a reconocer que la recuperación de Tierra del Fuego «no tiene fecha«, Peña sorprendió a todos: sostuvo que no hay intención de adelantar la discusión para extender el régimen, que vence en el 2023.

«Me da escalofríos», sostuvo la parlamentaria Miriam Boyadjian en contacto con Radio Fueguina, aunque aclaró, respecto a las políticas para las economías regionales que impulsa Nación: «No me sorprende nada».

Es que la pregunta de la Senadora del Movimiento Popular FUeguino había sido clara y apuntaba a saber si existía la posibilidad de promover discusiones para analizar el futuro de la ley 19640, verdadera columna vertebral de Tierra del Fuego. Pero la respuesta de Peña, aunque lamentable de los fueguinos, también sonó a sentencia: «Estamos a seis años (del 2023), no hay ninguna posibilidad ni intención de alentar esa discusión».

 

 

Comentarios