·

Llaman a licitación el tendido de gas del barrio del Bicentenario

El intendente Gustavo Melella firmó el llamado a licitación para la obra del tendido de la red de gas para los hogares del barrio Del Bicentenario, en una reunión que mantuvo con vecinos de éste y de otros barrios de la ciudad.

De la reunión tomaron parte Solange Bustamante (barrio Argentino), Natalia León (barrio Esperanza), Raúl Chávez (barrio Provincias Unidas), Karina Carmona (Del Bicentenario), Miriam Ponti (barrio Unido), José Reynoso (barrio Mirador), Julio Ramírez (barrio El Milagro), Enrique Delgado (barrio Los Cisnes), Emilse Alvarado (barrio Vapor Amadeo), entre otros.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, junto a funcionarios municipales de áreas con los que se abordaron asuntos como la tenencia responsable de mascotas, servicios públicos, transporte público, entre otros.

“Es una gran alegría que el barrio Del Bicentenario ya tenga este llamado a licitación para que pueda acceder a esta red de gas natural, que tanto necesitan. Sobre todo, teniendo en cuenta que el gas envasado en zepelín, como se usa ahora, complicada su carga, es costoso y si entendemos que son viviendas sociales, que son vecinos nuestros que por ahí atraviesan situaciones difíciles y el gas natural es una ayuda más, es necesaria una presencia más del Estado municipal resolviendo una situación que ellos necesitaban”, dijo el Intendente.

Además, consideró que “se comenzara a trabajar luego de la veda invernal, porque hoy es imposible con las condiciones del suelo. Además, se está trabajando con la empresa Camuzzi Gas del Sur por las famosas obras complementarias. Una vez que se termine ese paquete de obras, es un compromiso que asumimos en ese momento y que hoy estamos cumpliendo”.

Al mismo tiempo, “ya está a la segunda etapa en marcha de la red de gas para el barrio Los Cisnes, que en estos días ya se estaría finalizando el conflicto para que puedan acceder al gas. El conflicto se está resolviendo con un acuerdo entre la empresa Camuzzi y la urbanizadora vecina Vapor Amadeo, que luego de varios días de negociación finalmente se resolvió, gracias a la buena voluntad de todos”.

En este sentido, el intendente Melella recordó que todas éstas obras son financiadas con fondos municipales, “así que eso también es bueno, obras como el plan de emergencias vial que estamos finalizando y lo vamos a presentar en los próximos días, con otras tantas obras que se realizan con financiamiento municipal. Además, es importante recordar que este sábado estamos pagando sueldos y aguinaldos, esto habla que financieramente la municipalidad está muy ordenada, está tranquila, porque puede hacer frente a los acuerdos salariales, puede hacer frente al cumplimiento en tiempo y forma del pago de haberes, puede hacer frente a muchas obras y acciones que tienen su costo y hace frente con fondos propios”.