Publicado en

Finalmente, no habrá internas en Cambiemos: la Junta Electoral no aprobó la lista radical

La decisión había sido impugnada por la precandidata de la UCR, Natalia Jáñez, pero el pedido no prosperó. En consecuencia, no habrá internas en ninguno de los frentes en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En horas del mediodía de hoy, el Juzgado Federal de Primera Instancai de Ushuaia, con competencia en el distrito electoral de Tierra del Fuego, dio de baja oficialmente a la lista de la Unión Cívica Radical que buscaba participar, a través de internas, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, con vistas a octubre.

La decisión llega luego de que Natalia Jáñez, titular de la fórmula que impulsaba el radicalismo, apelara la impugnación impuesta por la Junta Electoral, que alegaba habían existido faltas a la hora de presentar los avales necesarios para participar de los comicios del 13 de agosto.

Natalia Jáñez no será candidata
Sin internas en ningún frente electoral

De esta manera, tampoco habrá internas en el Frente Cambiemos TDF y ningún espacio político dirimirá sus diferencias en primarias.

Tampoco lo hará el Frente Ciudadano y Social, que lleva en sus boletas a Martín Pérez y a Carolina Yutrovich y que a último momento del fin de semana logró la ansiada alianza, impulsando una sola lista.

Misma situación se presenta en el Frente Tierra de Unión y Frente Unir TDF, que desde un principio anunciaron su intención de promover un solo candidato, impulsando la postulación de Laura Colazo – Miguel Vázquez y Federico Sciurano – Miriam Boyadjian, respectivamente.

Comentarios