·

Ya es una tradición: El Desafío de Producir llega a sus 30 ediciones

La feria más importante de la provincia anunció la realización de su 30ma. versión. Será en setiembre y en breve comienzan a correr los plazos de inscripción.

Con casi 200 expositores en sus últimas convocatorias, actividades sociales y culturales en su marco y una masiva asistencia de un público que ya la espera como una cita importante más, la feria «El Desafío de Producir» se ha convertido en un evento tradicional para Río Grande.

La Secretaría de Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Desarrollo Local está ultimando los detalles de lo que será la trigésima edición de la feria de productores más importante de la región.

La directora de Desarrollo Local, Sandra Piedrabuena, confirmó que esta nueva versión se estará llevando a cabo entre el 09 y  el10 de septiembre.

La funcionaria explicó que “es importante recordar que este tipo de eventos conlleva una organización muy grande, para que después salga un programa lindo, cómodo y atractivo, tanto para el que visita el lugar como para el que tiene un espacio para ofrecer sus productos”.

La licencianda Piedrabuena adelantó que “a partir del próximo miércoles 5 de julio comenzaremos con la etapa de fiscalización, que se extenderá hasta el día 30 del mismo mes. La idea de esta etapa es para saber la cantidad de inscriptos y los lugares que se ocuparan”.

La funcionaria valoró la necesidad de tomar plazos extensos en la organización, en virtud de que “también este tiempo de antelación les sirve a los participantes para preparar sus productos”.

El «desafío» de seguir mejorando

Piedrabuena no definió aun el lugar donde se desarrollará el evento, sin embargo indicó que “sea donde sea que se desarrolle el evento, buscamos optimizar el espacio donde se haga, tanto sea en el Gimnasio Margalot o en la Misión Salesiana, para que la gente pueda moverse con comodidad, tanto el participante como el visitante”.

“Alentamos a quienes producen a que se acerquen a anotarse, siempre estamos abiertos a nuevas propuestas” invitó la directora del área.

Finalmente, la funcionaria, subrayando la expectativa de todos quienes están a cargo de los preparativos, explicó que “esta es la edición número 30 y estamos deseosos de poder presentar alguna sorpresa, siempre los números redondos son importantes, y esta no es la excepción”.