·

Confirmaron la condena a prisión perpetua de los hermanos Kubitz

Los dos hermanos ultimaron a su primo, luego de robarle $40 mil. Tras el homicidio, incendiaron la vivienda para ocultar el hecho. La Corte Suprema confirmó la sentencia.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó ayer el fallo que sentencia a prisión perpetua a los hermanos Diego Kubitz y Ramón Kubitz, por el asesinato de su primo, Gerardo Vélez, ocurrido en 2015.

Los dos sujetos fueron hallados culpables del homicidio de Vélez, seguido de un incendio en la vivienda de la víctima para tapar el robo de dinero que habían cometido minutos antes.

Es que de acuerdo a la reconstrucción, los hermanos Kubitz sustrajeron el dinero que su primo había ahorrado para instalar una peluquería, junto a su madre, en el norte del país. Eran cerca de 40 mil pesos que fueron robados por los dos condenados y, posterior al hecho, golpearon a la víctima en su propia casa, para luego matarlo a puñaladas.

Para ocultar el robo, decidieron prender fuego la vivienda, por lo que los Bomberos Voluntarios encontraron recién el cuerpo de Gerardo Vélez una vez lograron sofocar el ígneo.

Por este hecho, los hermanos fueron condenados a prisión perpetua, lo que ayer fue confirmado por el Superior Tribunal de Justicia, aunque ambos, todavía, alegan que son inocentes.